La dirigencia Xeneize anunció que el mediocampista solo saldrá si es a través de una venta. Además, en caso de fichar un delantero, el elegido sería Jonathan Calleri

Durante toda la jornada, los medios hicieron hincapié en un posible trueque de jugadores entre dos grandes de la Argentina. Dadas las últimas noticias, había motivos para esa especulación: Iván Marcone llamó a Lucas Pusineri para decirle que aceptaría bajar su salario para cumplir su deseo de jugar en Independiente, mientras que Boca habría tanteado la incorporación de Silvio Romero -quien se encuentra en un conflicto feroz con la dirigencia del Rojo.

Por el contexto, un cambio de figuritas parecía que beneficiaba a ambas partes. Sin embargo, desde el Xeneize ya manifestaron cuales son sus intenciones con el mediocampista: una venta directa.

Esta clara la postura dirigencial: Juan Román Riquelme, jefe de la Secretaría Técnica de Boca, pretende al menos cinco millones de dólares para recuperar parte de la inversión de ocho millones que el club realizó por Marcone en enero de 2019 por pedido del entonces director técnico Gustavo Alfaro.

Justamente la traba surge con la política institucional de Boca de no prestar a los jugadores de renombre, tal como se demostró con el reciente rechazo de un pedido de cesión del delantero colombiano Sebastián Villa al Atlético Mineiro de Brasil, a cambio de 600 mil dólares por un año y medio.

Sin posibilidad de un préstamo, en Independiente se entusiasman con la chance de hacer un trueque con el cordobés Romero, que mantiene un conflicto salarial con la dirigencia que encabeza Hugo Moyano.

El ex jugador Instituto y Lanús, actual capitán del "Rojo", firmó un acuerdo por la deuda acumulada, en el que incluyó una cláusula de salida en caso de una oferta conveniente para ambas partes.

Boca recibió tres ofrecimientos del delantero de 32 años pero no hubo avances porque la prioridad del técnico "xeneize", Miguel Ángel Russo, es conseguir el regreso de Jonathan Calleri, que saldrá del Espanyol de Barcelona después del descenso a segunda división.

Además, por la buena relación que existe entre ambas dirigencias, Boca prefiere que Romero aclare su situación en Independiente antes de avanzar en su eventual contratación.

ADEMÁS:

Maradona se muda a La Plata para estar más cerca de Gimnasia

En River piensan respetar los calendarios que propuso Conmebol

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados