Desde la dirigencia destacan que van a competir en el marco de las disposiciones sanitarias que se manejen desde los organismos oficiales y negaron que no vayan a viajar a San Pablo el 17 de setiembre, tal como anunció la Conmebol

Tras una serie de rumores que se generaron luego de la charla de la dirigencia del fútbol con el infectólogo Pedro Cahn, desde River salieron al cruce de alguna negativa a viajar a Brasil y aseguraron: “River quiere competir y seguir los calendarios propuestos por las distintas asociaciones y organizaciones, priorizando el cuidado de las personas y la salud pública”.

En este sentido, fuentes del Millonario agregaron: “Como club estamos afectados por las consecuencias de esta crisis sanitaria, cuyo alcance aún desconocemos, pero estamos absolutamente comprometidos y dispuestos a ofrecer toda nuestra colaboración para una inminente salida que nos permita retomar nuestras actividades sin afectar la salud pública”.

Embed

ADEMÁS:

La mayor preocupación de Gallardo no es ni el mercado de pases ni el calendario

La dirigencia del River, consultada por este medio sobre las posturas ante la inflexibilidad de la Conmebol de mover fechas y sedes por el tema de los contagios, advirtió: “Circularon distintas versiones aludiendo a una posible negativa de River Plate de concretar su viaje a Brasil. Esas versiones nada tienen que ver con la realidad. La alusión a Brasil del Dr. Cahn nada tuvo que ver con el viaje de River en particular. Fue más bien una expresión genérica, un ejemplo, por el impacto del Covid en el vecino país”.

Por último, sentenciaron: “La voluntad de River Plate es respetar los calendarios establecidos por CONMEBOL y afrontar los compromisos que de ellos se desprendan. Porque entendemos que producto de la normalización que gradualmente comienza a ocurrir en distintos ámbitos, con todos los protocolos y cuidados del caso, es momento de abordar gradualmente la vuelta a nuestra actividad”.

Mientras se espera un anuncio oficial de parte del ministerio de salud para autorizar el regreso a los entrenamientos al menos de los equipos de primera que deben jugar las copas, la incertidumbre sigue siendo lo único cierto con el panorama de contagios en nuestro país y en el exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados