Después de cinco años, Boca Juniors vuelve a estar a un paso de la final de la Copa Libertadores. Por eso, sus hinchas coparon Brasil para la revancha con Palmeiras, y una fanática hasta contó que renunció a su trabajo para poder viajar. Locura Xeneize.
"Por Boca uno hace cualquier cosa, hay que estar", aseguró la mujer, quien relató que el martes pidió dos días para estar en San Pablo, en TyC Sports. Y ante la negativa de sus superiores decidió renunciar sin dudarlo. "Griselda se llama mi jefa. Gracias por todo, un placer", agregó.
Más allá de que Boca solo podrá contar con poco más de 2000 personas alentándolo dentro del estadio Allianz Parque, miles de hinchas viajaron aún sin entrada simplemente para ser parte de la fiesta popular y hacerle sentir el calor el plantel.
El miércoles por la noche se reunieron en el hotel donde está hospedado el plantel para alentar, y durante la tarde del jueves, distintos grupos de hinchas se hicieron sentir en diferentes puntos de la ciudad de San Pablo.
Vale destacar que luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 con River, el Xeneize disputó las semifinales al año siguiente, donde volvió a caer con el Millonario pese al triunfo 1-0 como local en la revancha. También en la edición 2021 (que se terminó a comienzos de 2021 por la pandemia de coronavirus), cuando fue derrotado 3-0 por Santos en la vuelta, en Brasil y sin hinchas en las tribunas.
Este año, la ilusión de los hinchas de Boca se renovó y pese a que el equipo no da mucha garantía desde lo futbolístico, los fanáticos se amparan en la carta ganadora: los penales, con Sergio Romero como estrella. Además, las menciones a la séptima y las coincidencias han sido furor en redes sociales.
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT Jorge Almirón.