El eterno dirigente de Agremiados admitió que muchos planteles todavía no cobraron sueldos del año pasado. ¿Por qué el gremio no los apoyó en el reclamo con una huelga en el comienzo de esta historia?

"Escucho que vuelve el fútbol y todavía hay planteles que no cobraron lo correspondiente a 2016”, había advertido hace diez días Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, y la frase aunque fue un anticipo de la huelga que decidió el gremio el viernes pasado, naturalmente se le vuelve en contra con un búmeran porque hoy todo el ambiente del fútbol se pregunta por qué no lanzó un paro el año pasado cuando había planteles que ya no cobraban sus sueldos.

Lo concreto es que Marchi volvió al centro de la escena, pero también de las fuertes críticas. Por un lado debido a que lleva dos décadas al frente del gremio a pesar de haber sufrido un importante descrédito (en Santa Fe le adjudican el descenso de Colón en su momento porque el gremio los indujo a los jugadores del Sabalero a no presentarse en un partido y lo perdieron, puntos claves que luego determinaron la pérdida de categoría).

Y segundo porque lanzó el viernes pasado un paro cuando muchos de los afiliados a su gremio piden a gritos la vuelta del fútbol. para poner otra vez en marcha la maquinaria de ingresos, pero también porque están hartos de entrenar y jugar partidos amistosos sin saber cuándo empieza la competencia oficial.

El Ascenso está peor

“No hay deuda promedio entre los clubes. Obviamente la deuda más grande está en Primera División, pero el mayor problema lo tiene el Ascenso que si pasan dos meses sin cobrar pasás necesidades”, fue otra reciente definición de Sergio Marchi.

Corroborada por Luciano Goux, jugador de Defensores de Belgrano, quien admitió con crudeza: “Hay muchachos que no tienen para pagar el alquiler y ni siquiera para cargar la tarjeta SUBE para ir a entrenar”.

De todas maneras tanto jugadores de Primera como del Ascenso no han dejado de señalar que quieren que vuelva el fútbol, incluso por los hinchas y los trabajadores que viven indirectamente de la actividad. Pero justo cuando está todo listo para que ruede la pelota, Agremiados lanzó un paro...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados