La derrota no le bajó el precio al reconocimiento de los hinchas para el plantel de River que estuvo a minutos de ser bicampeón. Miles y miles se agolparon sobre avenida Udaondo para que no haya dudas que este ciclo no se mancha y qué hay un "agradecimiento eterno" como decía una bandera.

El amor en la derrota por más dolorosa e increíble quizá tenga el mismo valor que el reconocimiento en la victoria. Más aún cuando no tenga mucha explicación lo qué pasó ante Flamengo y a pesar que el equipo se haya vuelto desde Lima con la medalla del subcampeonato. Es que este equipo de River y esta conducción de Marcelo Gallardo le ha dado a su gente una alegría que ya tiene un valor histórico porque además de los 10 títulos en menos de 6 años le dio la felicidad de 5 eliminaciones a Boca, dos de ellas con título incluido.

Por eso muchos repitieron una frase que Gallardo tomó de una nota de DIARIO POPULAR: “Que la noticia no tape la historia”. Al amparo de esta idea desde la subcomisión del hincha convocaron a miles y miles de socios para que le digan “gracias” por tanto luego de que se les fueran de las manos la Copa Libertadores ante Flamengo. Esa derrota que causó una tristeza y una amargura tremenda empezó a sanar y a entrar en el tenue olvido con recibimiento tan increíble como emocionante.

Embed

Familias, banderas, camisetas, cornetas, bombos y gritos hicieron temblar el puente Labruna como si el equipo hubiera salido campeón.

El micro que salió de Aeroparque pasadas las 18:30 horas llegó al Monumental media hora después con los jugadores pegando sus rostros y sus gestos a las ventanillas con la emoción de ver a tantos hinchas reconociendo también la gloria en la derrota. Al costado del autopista Lugones, sobre la veredas de la avenida Udaondo y en casi todo el puente, una marea humana roja y blanca, retuvo al micro que a paso de hombre se metió en el playón del Monumental mientras todos los jugadores saludaban emocionados a buscar sus autos y poner en frío un poco la menta hasta volver a entrenar.

Gallardo fue uno de los primeros en bajar del micro junto a Biscay y luego se fueron sumando los dirigente y los jugadores que saludaron a la gente a la distancia mientras miraban sorprendidos la multitud que estaba gritando en la calle.

Todo el plantel se agrupó en el playón externo que está sobre Udaondo para saludar desde adentro a través de los portones mientras afuera lo hinchas se quedaron alentando durante un buen tiempo. Gallardo abrazado a Pinola en primera fila encabezó la salida y al rato todo el plantel estaba en la calle y caminaron por la avenida aplaudiendo a la gente entre llanto y mucho agradecimiento.

ADEMÁS:

"¡No! ¡No! ¡Por favor no!": la reacción de un relator de River en el segundo gol del Flamengo

Calamaro le dedicó un poema a Marcelo Gallardo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados