En 1995, San Lorenzo llegó a la última fecha un punto debajo de Gimnasia de La Plata. "Viajen a Rosario que vamos a dar la vuelta", había dicho Héctor Veira en la previa del último partido ante Rosario Central. Los hinchas llenaron el "Gigante de Arroyito": una multitud llegó hasta la cancha "Canalla", donde el "Ciclón" parecía local. Esteban "Gallego" González erró un penal. Y se redimió con un gol: 1-0, emoción y San Lorenzo campeón después de 21 años.
San lorenzo 1995
Embed
Corría el 2001. Con Manuel Pellegrini en el banco, los de Boedo desplegaron un fútbol brillante. Ofensivos, con un "Pipi" Romagnoli encendido, San Lorenzo metió una racha que, hasta hoy, es récord en el fútbol argentino: 13 victorias consecutivas. Sumó 47 unidades, la mayor cantidad de puntos alcanzados por un equipo en torneos cortos. Bernardo Romeo, además, fue goleador. Fue el 10mo título sanlorencista.
Pellegrini campeon
Embed
Ramón Díaz arrancó el 2007 con una obligación, la misma que tiene con cada club que dirige: salir campeón. Con los jugadores que contaba, le costó poco: Ezequiel Lavezzi, Andrés Silvera, Gastón Fernández, Cristian Ledesma y Agustín Orión. Ganó en La Boca y otros 12 partidos, empató en tres ocasiones y perdió solamente dos encuentros.