El equipo que orienta Ariel Holan pegó en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo y dejó con las manos vacías a Vélez, que descontó en el epílogo.

Vélez Sarsfield cayó como local ante Universidad Católica de Chile por 2-1 en el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El argentino Fernando Zampedri y Edson Puch le dieron la victoria al equipo de Ariel Holan, en tanto que en el final achicó diferencias Juan Manuel Lucero para el Fortín, que en la revancha tendrá que ganar y al menos marcar dos goles.

El equipo chileno fue eficaz. Pegó en los momentos justos aprovechando dos desatenciones del conjunto que orienta Mauricio Pellegrino y sacó una ventaja importante que deberá sostener en su tierra. Vale recordar que Vélez viene de golear a Deportivo Cali en Colombia y no se descarta otra hazaña en suelo trasandino.

Demasiado premio se llevó la Católica en la primera mitad. Es que Vélez, si bien fue tibio de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue de los dos el que más buscó. Y además, el conjunto de Liniers no había pasado demasiados sobresaltos en su última línea, hasta que llegó el fatídico minuto 48 en el que Fernando Zampedri puso el 1-0 parcial.

Con el buen manejo de Thiago Almada y Federico Mancuello, a quienes se les sumó el juvenil Agustín Mulet, el equipo que orienta tácticamente Mauricio Pellegrino controló el juego pero careció de profundidad para comprometer el arco del conjunto trasandino.

Recién sobre los 29 logró acerca peligro el local cuando Lautaro Giannetti cabeceó un corner en forma de centro lanzado desde la derecha y el arquero Matías Dituro salvó en dos tiempos, el último cuando parte del balón ya había cruzado la línea de gol.

Siguió siendo mejor Vélez, pero cuando transcurrían tres minutos de tiempo adicionado, tras una mala salida del equipo rival, Alfonso Parot se lanzó al ataque por izquierda, llegó a la puerta del área y sacó un centro que, tras ser peinado por José Pedro Fuenzalida, fue empujado a la reda por Zampedri para poner a su equipo en ventaja.

El gol golpeó al Fortín, que en el reinicio comenzó a sufrir los contragolpes del elenco orientado tácticamente por Ariel Holan. Y sobre los 4 minutos, en una réplica letal, Edson Puch, con la complicidad del arquero Alexander Domínguez, puso el 2-0.

Dadas así las cosas, Vélez salió a buscar el descuento sin demasiado orden y perdiendo el equilibrio que había mostrado en buena parte del segmento inicial. Buscó y buscó el local hasta que en el cierre encontró el descuento cuando Lucero conectó de cabeza un centro desde la derecha.

Fue un premio exiguo para un equipo que pagó caro dos desconcentraciones y ahora la tendrá difícil en la revancha en Santiago de Chile dentro de una semana. La serie no está cerrada, para nada. Pero esta vez el Fortín no tendrá margen para el error.

Embed

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados