Tras superar 3-2 al Tomba, y aprovechando la caída de Newell's, Vélez se quedó con su grupo y ahora espera por el otro finalista de la Fase Complementación.

Aunque jugó con un equipo alternativo, reservando a varios de sus titulares para el choque del miércoles ante Lanús, Vélez derrotó a Godoy Cruz por 3-2 en Liniers y logró clasificarse a la final de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

El ganador de ese cotejo, cuyo otro protagonista será Rosario Central o Defensa y Justicia, enfrentará al perdedor de la final de la Zona Campeonato por una plaza en la Copa Sudamericana 2022.

Juan Martín Lucero, Hernán de la Fuente y Agustín Mulet marcaron para la escuadra que orienta tácticamente Mauricio Pellegrino, en tanto que para el elenco mendocino sumaron Martín Ojeda y Leonel González. Fueron expulsados Cristian Tarragona en el local y Alan Cantero en la visita.

Fue un poco más Vélez en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 2-1. Más allá que haya tenido algo de suerte en la última conquista, cuando ya corría tiempo adicionado, el Fortín fue de los dos el más ambicioso y por eso no estuvo mal el 2-1 parcial.

Embed

A los 12, Juan Martín Lucero apareció muy solo dentro del área y con la complicidad del arquero Juan Cruz Bolado, que no salió bien, puso el 1-0 con un cabezazo tras un centro de Luca Orellano.

Poco le duró la alegría al equipo de Mauricio Pellegrino, ya que cuatro minutos más tarde, con una precisa y potente volea, Martín Ojeda niveló las cosas tras capitalizar un pase largo de Leonel González.

Después el partido cayó en un pozo aunque el Fortín siguió siendo más. Y cuando ya corría tiempo de descuento, Hernán de La Fuente capturó un centro fuera del área y sacó un disparo que pegó en Luciano Pizarro, se desvió y descolocó al ingresado arquero Roberto Ramírez para convertirse en el 2-1 con que se cerraron los 45 minutos iniciales.

Parecía que Vélez tenía todo cocinado, pero sobre los 17, tras un descuido, Leonel González, de tiro penal, niveló las cosas. Sin embargo, esta vez al que le duró poco la felicidad fue al equipo cuyano, ya que un minuto más tarde, Mulet, de cabeza, puso de nuevo arriba al local.

De ahí hasta el final, el encuentro fue parejo aunque siempre insinuó un poco más Vélez que justificó su triunfo y ahora se pone a pensar en la revancha frente a Lanús por las semifinales de la Copa Sudamericana que tendrá lugar este miércoles en La Fortaleza.

Los detalles del partido son estos:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados