En Liniers, Vélez y Bragantino igualaron 2-2. El equipo argentino fue más, pero no supo capitalizar su dominio y sigue último en su zona.

Vélez no supo resolver el partido frente a Bragantino y el 2-2 con el que se cerraron los 90 minutos terminaron condenándolo a seguir habitando el último lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers arrancó frío, sufriendo un gol al minuto de juego, pero una vez que entró en calor dio vuelta la historia. Y ahí fue cuando volvió a fallar, ya que tenía el encuentro servido en bandeja pero se desconcentró un par de veces en el fondo y el conjunto brasileño aprovechó para igualar las cosas y llevarse un punto de oro.

Matías de los Santos y Natan, en contra de su valla, sumaron para el Fortín, en tanto que Ytalo marcó los dos goles del conjunto visitante, que suma cuatro unidades, las mismas que Estudiantes de la Plata, pero tiene menor diferencia de gol y por eso al momento ocupa el segundo lugar de la zona.

Embed

Vélez entró dormido y lo pagó caro. Apenas había transcurrido un minuto cuando Ytalo conectó un centro lanzado desde la banda derecha por el lateral Aderlan, al que descuidó la defensa local, y dejó sin chances a Lucas Hoyos.

Pero ese gol madrugador no golpeó al equipo de Liniers que enseguida se despabiló y fue en busca del empate. No tardó mucho en encontrarlo, apenas siete minutos. Esta vez la cabeza que apareció fue la de Matías de los Santos, que impactó un tiro libre en forma de centro ejecutado por Luca Orellano desde la izquierda para dejar las cosas niveladas.

El empate hizo crecer en intensidad al Fortín que de ahí en más manejó la pelota y estuvo cerca de sacar diferencias en varias ocasiones.

Un par de disparos de Orellano, un toque de Lucas Pratto dentro del área que se fue apenas afuera y un remate de Lucas Janson que salvó con lo justo el arquero Cleiton pudieron poner en ventaja al equipo de Julio Vaccari, pero finalmente el parcial se cerró igualado en uno.

El gol que se le negó en la primera parte llegó en los albores del segundo tiempo y de una manera insólita. Francisco Ortega llegó al fondo por izquierda y sacó un centro que iba a las manos del arquero Cleiton, pero este falló y el balón dio en un distraído Natan y se metió dentro del arco.

Esta vez el que sacó una temprana ventaja fue Vélez, pero como le pasó en la etapa inicial al elenco brasileño, la desaprovechó. Se quedó y dejó que el visitante se levantara de la lona y sobre los 18 Bragantino volvió dejar las cosas niveladas.

La receta fue parecida a la del primer gol: centro desde la derecha, esta vez de Helinho, y otra vez Ytalo, ahora con un cabezazo espectacular que se le metió arriba a Hoyos que nada pudo hacer. La alegría no les duró mucho a los visitantes, ya que cuatro minutos más tarde se fue expulsado Aderlan y el partido se les volvió a complicar.

Todo fue de Vélez de ahí hasta el final ante un equipo que se cerró en su campo y contragolpeó en muy pocas ocasiones. Llovieron los centros sobre el área visitante pero la pelota no quiso entrar y los dos se llevaron un punto. Una unidad con sabor a poco para el equipo de Liniers que no podrá volver a fallar cuando reciba a Nacional de Montevideo en su próxima presentación, el martes 26 de este mes.

SINTESIS

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáseres, Luca Orellano y José Florentín; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Bragantino: Cleiton; Aderlán, Leo Ortiz, Natan y Luan Cândido; Hélio Júnio, Ramires, Jadson y Marcos Vinicios; Ytalo e Hyoran. DT: Mauricio Barbieri.

Goles en el primer tiempo: 1m. Ytalo (B) y 8m. De los Santos (V).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Natan (B), en contra, y 18m. Ytalo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Bouzat por Janson (V), 23m. Nicolás Garayalde por Cáseres (V), Sebastián Sosa Sánchez por Florentín (V) y José Hurtado Cheme por Hyoran (B), 27m. Ramón por Vinicios (B), Bruno Praxedes por Ytalo (B), Franco Diaz por Perrone (V) y Lenny Lobato por Orellano (V).

Incidencia: 22m. del segundo tiempo expulsado Aderlán (B).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados