Juan Martín Lucero fue el autor del único gol del partido con el que Vélez superó a la Lepra en el estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Zona B.

Vélez Sarsfield comenzó la Copa de la Liga con un triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario por 1-0 en el estadio José Amalfitani en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B, en el que Juan Martín Lucero fue el autor del gol a los 34 minutos y Pablo Pérez se fue expulsado a los 56.

El próximo partido del equipo de Mauricio Pellegrino será el miércoles por la primera ronda de la Copa Argentina ante Camioneros desde las 21.30, mientras que en la Copa de la Liga visitará a Sarmiento de Junín y Newell's recibirá a Boca Juniors.

Embed

El equipo de Liniers fue el que impuso las condiciones desde un principio, asumiendo el protagonismo con el dominio de la pelota mientras Newell's esperaba replegado aguardando un error para salir de contra y aprovechar los espacios que Vélez dejaba al atacar.

Uno de los jugadores más determinantes en el Fortín fue el lateral derecho Tomás Guidara, quien a los 11 minutos elevó un centro al área que Ricardo Centurión cabeceó desde el punto del penal y estrelló la pelota en el travesaño.

Increíblemente, el desenlace de la jugada posterior un minuto después fue exactamente el mismo: cabezazo de Centurión y rebote en el caño superior del arco que defendía Alan Aguerre. Esta secuencia de ocasiones resume la superioridad del Fortín en el desarrollo. Pero a Vélez le costaba plasmar esa hegemonía en el resultado.

La vía aérea parecía el arma fundamental de Vélez para lastimar al equipo rosarino. Y a los 34 minutos fue Juan Martín "El Gato" Lucero quien rompió el cero con un cabezazo desde el segundo palo, luego de un centro de Francisco Ortega, precedido de una jugada elaborada con muchos pases y movimientos.

Embed

Ya en el complemento, después que Pablo Pérez se fuera expulsado, el local aprovechó el hombre de más y la velocidad de Orellano, quien había ingresado por Bouzat, lesionado en el primer tiempo justamente por una fuerte infracción de Pablo Pérez.

En los minutos finales Vélez se relajó pero el conjunto de Kudelka no fue eficiente en los últimos metros, pese a que terminó jugando con sus figuras Maxi Rodríguez y Mauro Formica en la delantera. De esta manera, los de Liniers se quedaron con un triunfo por la mínima diferencia en el debut de la Copa de la Liga Profesional y comenzaron con el pie derecho una temporada que incluirá la competencia en la Copa Libertadores de América.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados