Vélez le ganó a Newell's Old Boys 1 a 0 con gol de Miguel Brizuela y quedó junto a la Lepra como líder de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

En Rosario, Vélezsuperó a Newell’s Old Boys 1 a 0, con gol del defensor Miguel Brizuela, y le puso suspenso a la definición de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. La Lepra dejó pasar una buena chance de adueñarse del grupo una fecha antes y ahora ambos -líderes con 9 puntos- dirimirán la cuestión en la última jornada.

Vélez arrancó manejando la pelota, pero sin inquietar al arquero Ramiro Macagno. En tanto, Newell’s, en su primera estocada a fondo, arrimó peligro. Una mala salida de Brizuela, desde el fondo, desembocó en el pase de Pablo Pérez a Alexis Rodríguez, cuyo remate fue desviado al córner por Lucas Hoyos, la figura del partido, cuando el relojo marcaba los primeros 10 minutos de juego.

Esa tesitura se sostendría a lo largo de la primera mitad. Vélez con la pelota y cometiendo errores en salida y Newell’s dueño de las situaciones más profundas, pero chocando con un iluminado Hoyos.

Un disparo de Maximiliano Rodríguez y un cabezazo de Alexis Rodríguez que salió cerca, fueron otros de los llamados que atendió de manera notable el guardametas del elenco de Liniers.

https://twitter.com/sabadovelezok/status/1345883060546498562

En el complemento la historia no cambió demasiado, aunque desde los pies de Ricardo Centurión, los conducidos por Mauricio Pellegrino lograron poner en aprietos a Macagno, aunque Juan Manuel Lucero no definió de la mejor manera.

Una pirueta de Alexis Rodríguez, un zurdazo de Palacios y un derechazo bajo y cruzado de Maxi Rodriguez, que pegó en el palo, fueron las acciones más destacadas del dueño de casa que no estuvo fino en la última estocada y no pudo volcar su buenos pasajes de fútbol en la red.

Así las cosas, quien terminó festajando fue Vélez amparándose en la máxima futbolera que afirma que "los goles que se erran en el arco rival se pagana en el propio".

Fue a los 29 minutos, tras una serie de rebotes y una falla de Santiago Gentiletti que la pelota le quedó Brizuela, quien no dudó en meter un zurdazo que significó no solo su primer gol en la máxima categoría sino además en la posibilidad de llegar a la última jornada con chances de avanzar a la final de la Zona Complementación B.

La próxima fecha, Vélez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza y Newell's visitará a Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados