La Vinotinto consiguió un impensado pase al partido decisivo del certamen: eliminó por penales a Uruguay y se medirá contra el conjunto inglés, que superó a Italia por 3-1.

Mientras en Venezuela se vive un clima político y social hostil, la selección sub-20 hace historia en el Mundial que se disputa en Corea del Sur. En la mañana del jueves eliminaron a Uruguay, uno de los más firmes candidatos, en las semifinales: igualaron 1-1 el partido con un gol en el último minuto y ganaron por penales. En la final se medirán contra Inglaterra, que superó a Italia.

El resultado de la Vinotinto es el más exitoso en la historia del fútbol de ese país. De por sí, el combinado mayor jamás participó de una Copa del Mundo y solamente en 2009 jugó un Mundial para menores de veinte años. En aquella ocasión, en el certamen disputado en Egipto, quedó afuera contra Emiratos Árabes Unidos. Por eso, jugar la final es inédito e increíble.

Venezuela Uruguay

Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel debieron trabajar mucho en el encuentro ante los charrúas. Uruguay ganaba 1-0 con gol de penal de Nicolás de la Cruz. Pero al final, sobre el tiempo de descuento, Samuel Sosa igualó el resultado y forzó el tiempo extra que derivó en definición por penales. Allí, de la Cruz falló su disparo —el último de los rioplatenses— y Venezuela logró meterse en la final.

El rival será Inglaterra. Los ingleses aplastaron a Italia por 3-1 y aunque no mostraron grandes virtudes en el torneo, son los máximos candidatos a ganarlo. Se jugará a las 7 de la mañana del domingo en Suwon, Corea.

Inglaterra Italia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados