Venezuela y Ecuador no se sacaron ventaja. La Vinotinto sigue invicta en casa y sueña con el mundial. La Tri, sabe que cada punto es oro luego de la sanción.
Venezuela y Ecuador igualaron sin goles por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo entre el argentino Fernando Batista y el español Félix Sánchez terminó igualado sin goles.
Iban apenas un par de minutos y parecía que la Tricolor se ponía en ventaja. Tras un tiro de esquina pasado de Kendry Páez desde la derecha, cabezazo de Willian Pacho para bajarla y José Cifuentes la empujó a los cinco minutos de juego. Pero el VAR dictaminó que el volante se encontraba apenas adelantado.
En la primera parte, los ecuatorianos fueron un poquito más punzantes y dominaron el balón, a pesar de que no pudieron romper el cero. Los locales también tuvieron alguna chance pero de manera más esporádica y sin tanto dominio. Más allá del gol anulado no hubo grandes emociones.
La segunda parte los del Bocha Batista iban a salir con otra cara. Más amigados con la pelota, jugando en el campo de juego rival y ya no había un dominio de parte de los visitantes.
De todas formas, que si el cero se rompía iba a ser con una pelota parada o algún desequilibrio individual. El partido entró en una meseta y se luchó más de lo que se jugó. Discusiones, golpes, patadas, empujones y quejas fue lo que más se vio en los últimos minutos del juego.
El partido terminó 0 a 0, un empate que tampoco le sienta mal a Venezuela que llegó a 8 unidades y espera por resultados favorables, más aún sabiendo que Argentina y Uruguay se enfrentan entre sí y lo mismo Colombia y Brasil que se encuentran detrás. Por el otro, lado Ecuador alcanzó los 5 puntos, tras el descuento de 3 unidades por mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias anteriores, y se va arrimando.
comentar