El nuevo entrenador del Xeneize paró dos veces un 4-3-1-2 con distintos nombres en el entrenamiento de este jueves en el predio de Ezeiza.

Diego Martínez sigue buscando el 11 ideal de Boca en la finalización de la segunda semana de pretemporada, en la previa del debut del entrenador en el club: este sábado, desde las 21, frente a Gimnasia y Tiro en un amistoso en Salta. Y en el entrenamiento de este jueves el DT paró dos veces un 4-3-1-2 con distintos nombres.

Tal como el sábado pasado, cuando el plantel realizó un ensayo ante la Reserva de Mariano Herrón, el flamante técnico volvió a parar dos conjuntos con este esquema que viene trabajando. De todos modos, aún es pronto para identificar si hay un once titular y otro suplente, porque últimamente viene mezclando nombres.

En el primer equipo, Martínez formó la defensa de la Era Jorge Almirón con Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra, que tuvo un gran nivel con el último entrenador. En el segundo, dispuso cierto ingresos: el de Marcelo Weigandt, Lucas Blondel y Norberto Briasco.

La mayor conclusión que se puede sacar de estos primeros días de Martínez al mando del plantel del Xeneize es que el nuevo Boca 2024 contaría con el retorno del clásico enganche, pese a que el plantel no tiene un futbolista con las características exclusivas para jugar en esa posición.

image.png
image.png

ADEMÁS: Durísimo: el sueco Sven-Goran Eriksson reveló que le queda un año de vida

Lo cierto es que por el momento los elegidos han sido Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda para cumplir esa función -Janson lo hizo hoy pero sería una excepción-. Aunque también quien puede sumar chances de ocupar esa posición es Cristian Medina.

En los últimos años el Xeneize no ha tenido futbolistas que se hagan cargo de ese rol. Desde la época de Juan Román Riquelme, quien dejó el club en 2013, para acá, han aparecido muy pocos. Los más similares fueron Luciano Acosta, quien no se asentó, Cristian Chávez, Nicolás Lodeiro, en alguna oportunidad Gonzalo Maroni y Edwin Cardona intentaron calzarse ese traje con poco éxito.

Por otro lado, es un hecho que Diego Martínez tiene mucho en cuenta a Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Pese a que los dos están ausentes y seguirán así hasta mediados de febrero porque están preparándose para el Preolímpico que disputarán con la Sub-23, el DT ya se lo hizo saber a Riquelme.

Los dos equipos que paró Martínez en la práctica de Boca

Primer equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Segundo equipo: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Oficial: Valentín Barco se fue de Boca

Boca recibió el pago de 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión de Valentín Barco y el juvenil dejó formalmente de ser futbolista del Xeneize. De esta manera, el volante, quien está entrenándose con la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico, se transformó en jugador del Brighton de la Premier League.

ADEMÁS: Dura sanción de FIFA a la Selección Argentina: el motivo y las multas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados