El organismo mundial del fútbol dio a conocer las sanciones por los partidos disputados en 2023: el equipo albiceleste afrontará multas económicas y deportivas.

Este miércoles la FIFA dio a conocer las sanciones correspondientes a los partidos de selecciones del 2023 y la Selección Argentina recibió dos duras penas por irregularidades en los partidos ante Ecuador, Uruguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

ADEMÁS: La Sub 23 de Mascherano le ganó a Argentinos en un amistoso

El equipo albiceleste recibió dos sanciones. La primera es por los primeros dos encuentros mencionados, ambos de local, y responde a tres motivos: demora en el inicio del partido, discriminación e invasión del campo de juego.

Asimismo, la respectiva pena incluye una multa económica de 50 mil francos suizos (a invertir en un plan contra la discriminación de aquí a seis meses) y la reducción en al menos el 50 por ciento del aforo para el próximo partido como local.

La segunda es a causa de los incidentes en las tribunas del Maracaná, cuando la policía brasileña reprimió salvajemente y sin motivo alguno a los hinchas argentinos. "Actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio", los definió la FIFA, que a su vez obligó a la AFA a pagar una suma de 20 mil francos suizos.

JPUNSHNXPVD7XAWJ7JPEW2W7SQ.avif
La policía agredió con palos a los hinchas argentinos en el Maracaná.

La policía agredió con palos a los hinchas argentinos en el Maracaná.

Por ese mismo hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol también fue multada, pero solo con una multa de 50 mil francos suizos, y no con una pena que implique una reducción del aforo.

Pasando en limpio, la Selección Argentina deberá desembolsar 70 mil francos suizos, y en su próximo partido oficial disputado como local, que será en septiembre ante Chile por las Eliminatorias, tendrá el estadio completo solo por la mitad.

ADEMÁS: Rafael Borré jugará en Inter de Porto Alegre y River va por otro delantero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados