"Estamos justo en un momento que va a ser una transición, River no juega absolutamente a nada. Creo que los refuerzos, salvo Teo Gutiérrez, no fueron buenos; creo que ahora Ramón va a tener que armar el equipo para el año que viene. Bueno, armar el equipo... ver que pasa en el verano y comenzar el año de vuelta...".
Pero si bien es duro con el equipo, Tobías es de los hinchas que no cuestionan a Ramón Díaz: "Está indiscutido. Mucha gente lo discutió, yo no lo discuto; creo que el técnico absorbió gran parte de la presión que había en River, es un tipo que tiene mucho carisma y le hace muy bien al futbol y al folclore del fútbol...".
En la nota cuenta que fue preso por defender la camiseta al menos en dos oportunidades y que lloró más que nadie con el descenso - "lloré desconsoladamente, como no vi a ningún otro en toda la cancha; fue un llanto de diez minutos con ruido, con sonido, abatido, recuerdo palmadas de gente que no conocía para consolarme...".
Por último, hablamos un poco del Mundial: "Creo que podemos ganarlo y Messi es lo mejor que vi en la vida". Pero asegura que también hay otros equipos y que le genera ciertas dudas el sistema defensivo de Sabella. Podríamos habernos quedado hablando toda la tarde, pero estaba en su camarín, listo para salir al aire.