Además, los niños están cada vez más inquietos y demandantes, por lo cual no alcanza solamente con los clásicos lápices, biromes y carpetas. También comienzan a solicitar artículos del rubro tecnológico para hacer sus tareas.
Por tal motivo, te compartimos una serie de tips preparados por el portal Alamaula.com para ahorrar tiempo y dinero, sobre todo, al momento de comprar útiles escolares.
Tomate el tiempo que consideres necesario y revisá meticulosamente los artículos del año anterior. Verificá que se encuentren en buen estado y reaprovéchalos.
Seguramente muchos de ellos pueden ser reciclados en este nuevo año. Tal es el caso de las reglas, tijeras, lápices, cartucheras, plasticola, son algunos de los productos que posiblemente estén en condiciones para volver a utilizar.
Como siguiente paso, y ya en plena conciencia del material que se puede rescatar del ciclo anterior, se recomienda elaborar una lista completa con lo que se necesita comprar.
Es fundamental armarla en ausencia de tus hijos. Si ellos estuvieran presentes agregarían a tu listado un gran número de artículos y objetos no necesarios que complejizarán más el presupuesto.
Armá un inventario de aquellas cosas que sean imprescindibles en primera instancia y luego, si las posibilidades económicas lo permiten, anexá algunos de los objetos que tu hijo tanto desea.
Ya con la preciada lista en la mano, te recomendamos estudiar a fondo las múltiples alternativas que el mercado te presenta. Tanto en las tiendas especializadas, como en los portales de venta como alaMaula.com hay sets de útiles escolares a muy buenos precios.
Lo ideal sería realizar un relevamiento lo más amplio posible de precios para optar por las ofertas más convenientes, sin perder calidad. Comparando los valores, podrás avanzar en el proceso de compra de manera inteligente.
Además, realizar las búsquedas y respectivas compras con suficiente anticipación te permitirá acceder a las mejores ofertas. A medida que la fecha de inicio de clases se aproxima, el valor de los artículos escolares aumenta notablemente.
Otra alternativa conveniente es reunir a algunas madres que deban hacer compras similares a la tuyas, elaborar un listado total de lo que todas deben adquirir y concurrir con ello a un vendedor mayorista de útiles escolares. Al comprar entre varias, podrás gozar de pagar costos menores por cada artículo, optimizando el presupuesto total para la compra. En alaMaula.com, es posible entrar en contacto directo con el vendedor, por ello, las oportunidades de negociar y obtener descuentos por volumen son parte de sus grandes beneficios.
Recordá que siempre podés acudir a la compra de objetos y artículos usados. Mochilas, cartucheras, libros son algunos de los útiles que pueden ser reutilizados si fueron conservados en buen estado.
Fuente: Alamaula.com