Hubo periodistas que saturaron el uso de datos, la señal estuvo interrumpida durante media hora y causó complicaciones.

Un corte en la señal de Internet que duró más de media hora se produjo esta mañana en el Centro Internacional de Prensa (IMC, por sus siglas en inglés), luego de que se detectara que algunos periodistas saturaron el uso de datos que provee la organización de la cumbre del G20.

Según se informó oficialmente hubo medios que conectaron dos o más cables en una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G -usadas para amplificar la señal de Internet- y eso interrumpió la conexión wi fi y afectó el trabajo de los periodistas en el IMC.

Por tal motivo, se informó que "queda terminantemente prohibido conectar más de un cable a una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G", y que "personal de seguridad controlará el cumplimiento de la normativa".

Captura G20 internet.JPG

La interrupción de la señal ocurrió en el mismo momento en que se conoció que un sismo de baja intensidad afectó a la ciudad de Buenos Aires, lo que alentó las especulaciones entre los periodistas sobre una posible relación entre el temblor y la caída del servicio.

ADEMÁS:

-Cumbre del G20: la transmisión en vivo y el minuto a minuto del Día 1

-Todo lo que dijo Macri en el discurso de apertura del G20

-Impresionante: hubo un sismo y tembló Buenos Aires

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados