Ambas petroleras se anticiparon a las medidas del nuevo Gobierno y desde este viernes incrementaron los precios de sus productos en un promedio del 15%.
A pesar de ser Feriado Nacional, los aumentos continúan y en este caso volvieron a remarcarse los precios de los combustibles de las petroleras Shell y Puma, en la previa de la asunción del presidente Javier Milei.
Las dos firmas dispusieron subir los valores de sus productos en un promedio del 15% en las estaciones de servicio de todo el país.
Se espera que durante el fin de semana largo y el lunes, YPF y Axion también incrementen sus precios.
Según se verificó en las pizarras, Shell movió los precios del litro de nafta súper en un 19%, la V-Power en un 14% y para el gasoil 17% y Euro diesel en un 13%.
En noviembre, y tras el conflicto que trajo días de desabastecimiento, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de las naftas y gasoil y acumularon un 25% de incremento.
Los precios de Shell en el AMBA:
Eduardo Rodríguez Chirillo, el futuro secretario de Energía, dijo que "se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF".
“Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú. En el mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva", señaló Chirillo al sitio Surtidores.
comentar