Con la intervención del Ministerio de Trabajo, los maleteros levantaron la medida de fuerza que afectó a 10 mil pasajeros en más de 20 horas de conflicto.

La medida de fuerza que llevaban a cabo los trabajadores de Intercargo en Aeroparque y Ezeiza, se levantó luego de la nueva reunión con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y tras más de veinte horas de conflicto.

Las demoras y cancelaciones también afectaron a las terminales de Córdoba y Mendoza.

Durante la medida de los trabajadores, fueron cancelados más de 40 vuelos de las empresas JetSmart y Latam y unos 10 mil pasajeros, afectando a 10 mil pasajeros que pasaron la noche en los aeropuertos.

La medida se inició a las 15 del lunes cuando el personal inició una asamblea reclamando la incorporación al gremio de los empleados de la empresa Swissport, que presta el servicio de mostradores y asistencia a JetSmart y Latam y continuó hasta este martes al mediodía.

El personal de Intercargo generó un caos total de gente en las terminales aéreas con vuelos que no podían salir porque los equipajes se acumulaban sin ser entregados a los pasajeros.

ADEMÁS: ATE reclamó el pago de una suma fija y reapertura de todas las paritarias

La empresa JetSmart comunicó mediante que, "más de 15 horas de paro de Intercargo y APA obligó a JetSmart a cancelar 30 vuelos y afectar a más 6.000 pasajeros".

"JetSmart informa que debió cancelar 10 vuelos domésticos programados para este martes 15 de agosto debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto y que se extienden hasta las primeras horas de la mañana de hoy", señaló el comunicado de la empresa.

Durante el lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero no fue acatada por los trabajadores, por lo que la medida de fuerza continuó.

Al empeorarse la situación, la cartera que encabeza la ministra Olmos volvió a intervenir para destrabajar el conflicto en horas del mediodía de este martes.

De a poco, se espera que vayan saliendo los vuelos y se normalice la situación en las terminales aéreas.

Intercargo es una empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque, desde que las personas que viajan arriban a la pista, son llevados en ómnibus hasta las escaleras de los avio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados