Un hombre de 43 años se grabó en la costa marplatense arengando a la población a romper la cuarentena. La Policía lo atrapó.

Un hombre fue detenido por grabar y difundir a través de redes sociales un video filmado en la costa de la ciudad de Mar del Plata, en el que alentaba a la población "a salir a la calle" y romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y tras ser indagado recuperó la libertad aunque se le formó una causa penal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas (43), quien el viernes último difundió un video mientras caminaba por el Boulevard Marítimo y Avenida Colón, en la localidad balnearia, e incitaba a quebrar la cuarentena.

Embed

"Lo que nos están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante", señalaba el hombre, con el mar de fondo, y agregaba: "Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó, no hay más: a salir a la calle."

Tras la circulación de estas imágenes, tomaron intervención la fiscal federal Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal 1 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti, y luego de la identificación del autor se ordenó su aprehensión.

El hombre fue detenido en la tarde del sábado por personal de la Comisaría 9na, mientras caminaba violando la cuarentena por la zona de Güemes y Alberti, en el macrocentro de la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados