Los Ministerios de Salud y Medio Ambiente emitieron recomendaciones para evitar tener problemas con el humo que afecta al AMBA por el incendio de pastizales.

Las autoridades sanitarias recomiendan no realizar actividades al aire libre durante este sábado para proteger las vías respiratorias ante el humo que se instaló en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la quema de pastizales en la zona del Delta del río Paraná.

"Respirar este humo puede tener efectos en la salud", expresaron desde las carteras de Salud y Medio Ambiente, y detallaron una serie de medidas para no sufrir inconvenientes, en especial en personas mayores, embarazadas y niños.

Asimismo, precisaron que la exposición al humo puede provocar tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, sibilancias, rinitis, dificultad para respirar, dolor de pecho y cabeza, cansancio y palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.

Embed

Ambos ministerios recomendaron a la población colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas (ventanas y puertas) para evitar el ingreso de humo a las viviendas.

ADEMÁS: Incendios: entregan a la Justicia los datos sobre los dueños de los predios

En tanto, en caso de contar con aire acondicionado, pidieron encenderlo cerrando la entrada de aire exterior y manteniendo el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.

Las autoridades bonaerenses informaron que es importante recordar que los grupos vulnerables deben contar con las vacunas contra la gripe y el neumococo para disminuir el riesgo de presentar infecciones respiratorias cuyos síntomas pueden agravarse por inhalación de humo.

Por último, aconsejaron consultar al centro de salud u hospital más cercano ante cualquier duda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados