Incendios forestales en España: 12 muertos y 23 desaparecidos En medio de una ola de calor, el fuego arrasó una región del sur español y las víctimas, en mayoría extranjeros, fallecieron cuando intentaban huir.
El ataque con cuchillo de un inmigrante desató una noche de destrozos y evacuaciones La agresión dejó a un hombre gravemente herido y desencadenó protestas que derivaron en incendios, destrozos y evacuaciones de familias en distintos puntos de Irlanda del Norte.
Incendios en Mar del Plata: más de 200 hectáreas consumidas y operativos para frenar el avance Las llamas afectaron distintos sectores del sur del partido de General Pueyrredón. Bomberos y brigadistas desplegaron un amplio operativo y utilizaron más de 50 mil litros de agua.
Declaran contenido el incendio en el Parque Nacional Los Alerces tras más de dos meses de combate La Agencia Federal de Emergencias confirmó que el foco principal fue controlado. Sin embargo, continuará el operativo de vigilancia ante el riesgo de reactivaciones por condiciones climáticas adversas.
Extinguen el fuego en Puerto Patriada y contienen en el Parque Nacional Los Alerces El incendio en Puerto Patriada fue controlado y en Los Alerces quedó contenido. Mientras sigue activo en el Tigre–Lago Cholila, aunque sin reactivaciones.
Buenos Aires envió brigadistas y vehículos para combatir los incendios en Chubut El operativo incluye especialistas y vehículos de alta complejidad para operar en las zonas más críticas de Puerto Patriada y Laguna Villarino.
Patagonia en llamas: más de 45.000 hectáreas afectadas Los incendios forestales en la Patagonia se intensifican en el Parque Nacional Los Alerces, con focos activos también en Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín.
Gobernador de la Patagonia reclaman al Congreso una ley de Emergencia Ígnea Gobernadores patagónicos pidieron al Congreso el tratamiento urgente de la ley de Emergencia Ígnea ante los incendios y el impacto de la crisis climática.
Incendios en Chubut: el Gobierno intervino el Parque Nacional Los Alerces Después de haberse perdido 10.000 hectáreas por los incendios forestales, el Gobierno tomó esa medida con el objetivo de reforzar la gestión y el operativo contra el fuego.
La Ciudad envió bomberos y brigadistas para combatir los incendios en Chubut La ayuda fue dispuesta por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. El equipo está formado por 30 integrantes de la Brigada de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y siete miembros de la Brigada Forestas de las Reservas Ecológicas.