El Global Institute for the Future of Tourism (GIFT) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) acordaron crear un think thank.

El Global Institute for the Future of Tourism (GIFT) crea un think tank internacional para analizar los retos y oportunidades del futuro del turismo, que tendrá la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en las diversas iniciativas del hink thank que impulsen el desarrollo del sector y la transformación del turismo.

El think thank, en colaboración con algunas de las principales universidades internacionales, realizará investigaciones, publicaciones y creará un repositorio de información.

Los estudios buscarán nuevos modelos de gobernanza que potencien las capacidades de resiliencia, turismo sostenible, turismo responsable, mejores prácticas, inclusión y crecimiento sostenible del turismo entre otros temas.

En el área de formación, GIFT, en alianza con los centros académicos más destacados del mundo, se centrará en contribuir a que los profesionales desarrollen las habilidades que el nuevo paradigma turístico demanda.

Para el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, “la propuesta de GIFT es una oportunidad para unir a los diferentes actores de la cadena de valor del sector turístico, acelerando la transformación del sector”.

Por otra parte, Jorge Brown, Presidente Ejecutivo de GIFT, expresó “el turismo tiene el poder de convertirse en el motor de transformación social y económica si tenemos las claves y herramientas para afrontar su futuro. El cambio de paradigma está en marcha y, nuestra misión es orientar a los actores del sector para liderar el cambio”.

Para Román Rodríguez, Presidente del Consejo de GIFT, “el trabajo en conjunto con la OMT permitirá fortalecer y reunir a los líderes de la industria para aprovechar las oportunidades del futuro del turismo”.

ADEMÁS: El Ministerio de Salud emitió una alerta por casos de dengue

El Global Institute for the Future of Tourism (GIFT)

GIFT es un instituto internacional que reúne a todos los actores del sector turístico global con un único objetivo: construir en conjunto el turismo del mañana. A partir de una visión innovadora, circular e inclusiva, el GIFT promueve la transformación del turismo como motor indispensable para el desarrollo productivo y trabaja de la mano con miembros del sector público, privado, académico y organismos internacionales. Sus miembros son empresas privadas, entidades internacionales y administraciones públicas nacionales regionales y locales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados