El Bono de Refuerzo de Ingresos de ANSES abarca a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

A horas de haber abierto la inscripción para que los potenciales beneficiarios del Bono de Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos que ANSES anunció días atrás para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales o monotributistas puedan iniciar el trámite, el organismo anunció en sus redes sociales que, debido al alto número de postulantes utilizando el sistema al mismo tiempo, “se registran cortes intermitentes en el servicio”.

“Debido a las millones de personas que están ingresando en página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio. Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde”, publicó ANSES en Twitter.

“La inscripción al Refuerzo de Ingresos está disponible las 24 hs. y se podrá realizar hasta el 07/05”, agregó la entidad.

Días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por 18.000 pesos destinado a trabajadores informales, monotributistas de las dos primeras categorías, y trabajadoras de casas particulares.

Embed

Cuáles son los requisitos para acceder al bono de refuerzo de ANSES

- Ser monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

- Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.

- No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.

-En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

- Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados