La titular de Madres de Plaza de Mayo reclamó en la misiva por el oro que Venezuela tiene depositado en Inglaterra, luego de que el gobierno de Boris Johnson reconozca como presidente interino a Juan Guaidó

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió una inesperada carta a la reina Isabel en la que le reclama la devolución del oro depositado en el Banco de Inglaterra por el gobierno de Venezuela, días después de que la justicia británica le negara el control de lingotes al presidente Nicolás Maduro porque el gobierno de Boris Johnson reconoce al jefe del Parlamento y de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", comienza la misiva, que continúa: "Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo ¿no es un atropello?".

Asimismo, Bonafini detalla que tomó la decisión de escribirle porque ama al pueblo de Venezuela tanto como al argentino y finaliza: "Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más".

ADEMÁS:

Martín Guzmán: "Argentina muestra gran voluntad de obtener un acuerdo"

Bonafini explicó que la corta fue enviada "en forma respetuosa", si la recibió o no, no lo sé. "La mandamos a todos los medios traducida al inglés. Uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal. Me parece de terror".

Las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra equivalen a cerca de 900 millones de euros. En el fallo, uno de los jueces del tribunal destacó que "el gobierno de Su Majestad inequívocamente reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaido".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados