Ambos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL. La decisión se tomó a través de dos resoluciones del Ministerio de Producción y Trabajo, publicadas este viernes en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional autorizó ayer la construcción, explotación y administración de las Zonas Francas de La Quiaca y Perico, en la provincia de Jujuy.

Ambos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL.

La decisión se tomó a través de dos resoluciones del Ministerio de Producción y Trabajo, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada argumentó que Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley N 24.331 y sus modificatorias mediante el Convenio de Adhesión a la Ley N 24.331 de Creación de Zonas Francas, suscripto el 2 de febrero de 2018 entre el Poder Ejecutivo Nacional y esa provincia.

Por medio de esa Ley, se estableció que las provincias que adhieran a las previsiones previstas en esa norma, deberán "constituir en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo Provincial, en forma transitoria, una Comisión de Evaluación y Selección, la cual tendrá, entre otras funciones previstas en dicha norma, la de llamar a licitación pública, nacional e internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca".

En cuanto a la demanda de oferentes, el funcionario resaltó que "hay muchos inversores, tanto del área del software como empresas que generan valor agregado y plantas transformadoras interesados".

Por su parte, Tito señaló que "se avanzó sobre varios ejes y la idea es tener otras reuniones más para logística, caminos y demás asuntos".

"Fue un nuevo paso para avanzar en las resoluciones de nación y cada vez vamos a depender menos del estado nacional", acotó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados