Ante la crisis por el Covid-19, la banca pública y privada saldrá esta semana a reforzar sus créditos destinados al pago de sueldos y a la refinanciación de deudas para PyMEs y empresas de salud

La banca pública y privada saldrá esta semana a reforzar sus créditos destinados al pago de sueldos y refinanciación de deudas, para pymes y también empresas que brinden servicios de salud, ante una profundización de la recesión en el marco de la cuarentena aplicada para tratar de atenuar los contagios con coronavirus.

El Banco Nación dijo que desde este miércoles estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para micro, pequeñas y medianas empresas, con destino al pago de sueldos y financiamiento de capital de trabajo.

Todas las gestiones para acceder a estos préstamos deberán realizarse a través de la página web de ese organismo, www.bna.com.ar.

Los mecanismos de financiación que estarán disponibles son:

- Asistencia a empresa mipymes para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de salarios: sólo para clientes del banco, a un plazo de 90 días y tasa fija del 24% anual.

- Asistencia a mipymes de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo: los montos podrán ser hasta el importe equivalente a un mes de venta, con una tasa del 24% y un plazo de cancelación de 18 meses.

"Ratificamos el compromiso del banco y sus trabajadores para brindar asistencia a distintos sectores productivos", destacó el presidente de la institución, Eduardo Hecker.

ADEMÁS:

Expertos le recomendaron a Alberto Fernández extender la cuarentena

Alberto habla con gobernadores antes de anunciar extensión de la cuarentena

Por su parte, Banco Galicia sale con una nueva línea de financiación dirigida a pymes, también con una tasa fija del 24% y hasta 12 meses de amortización.

La entidad informó que, además, incluye en su propuesta el descuento de cheque de pago diferido. Éstas operatorias pueden realizarse de manera digital a través de Office Banking, y con acreditación inmediata.

Asimismo, el banco asistirá a empresas no MiPyme prestadoras de servicios de salud humana, habilitadas por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción y que preste servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el decreto 260/2020, con préstamos a 12 meses y una tasa del 24%.

En tanto, los bancos Santander y Comafi también anunciaron líneas similares, enfocadas en el sector pyme, que se pueden obtener vía home banking.

Para evitar cortar la cadena de pagos, los bancos les están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de sacar líneas de crédito con tasas más convenientes que el descubierto, con el fin de poder abonar sus compromisos.

El resto de las entidades también están trabajando para lanzar o ya lanzaron líneas al 24%, como pidió el Central a cambio de la reducción de encajes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados