Así lo dispuso el Banco Central. Será solamente para quienes cobres haberes previsionales y pensiones, y para aquellos que cobren planes y que no cuenten con tarjeta de débito

Los bancos reanudarán su atención al público el próximo viernes solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no posean tarjeta de débito, por lo cual las entidades financieras solicitaron al resto de la gente que no se acerque a las sucursales, salvo para operar con los cajeros automáticos.

El Banco Central habilitó hoy la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

Lo hizo a través de la Comunicación A 6949 difundida esta madrugada, en la que precisó que la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

Fuentes del Banco Provincia subrayaron a Télam que “las sucursales abrirán sus puertas sólo para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de Anses y de otros entes”, y precisaron que “la atención será en el horario habitual, es decir de 10 a 15”.

ADEMÁS:

Murió abuelo del joven que rompió cuarentena para ir a una fiesta

Además indicaron que “el personal del banco se enfocará en capacitar a los clientes en el uso de los canales alternativos, como el cajero automático y la Banca Internet Provincia”.

De todos modos, la entidad recomendó que “sólo asistan a la sucursal los adultos mayores que requieran asistencia personalizada para el cobro”.

“Siempre es mejor que un apoderado pueda cobrar o retirar dinero del cajero en lugar del beneficiario. Ir al banco es la excepción, la regla siempre es quedarse en casa, sobre todo para los grupos de riesgo”, aseguraron las fuentes de la entidad.

Asimismo destacaron que “el personal del banco va a administrar el flujo de clientes hacia el interior de las sucursales de acuerdo con lo que considere seguro”, y señalaron que la institución “proveerá a su personal de todos los elementos de higiene y limpieza necesarios para llevar adelante las tareas de atención”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados