El secretario general de CTERA, Roberto Baradel, junto a Sonia Alesso y Miguel Duhalde, pidió convocar a una Paritaria Nacional Docente.

Días trás, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, había anunciado que desde su cartera se propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día.

Debido a esto, la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. La propuesta generó el rechazo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la cual Roberto Baradel es el secretario general.

image.png
Jaime Perczyk, ministro de Eduación

Jaime Perczyk, ministro de Eduación

Baradel junto a la también secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, emitieron un comunicado pidiendo "urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente" y rechazando la extensión horaria de las clases.

ADEMÁS: El Gobierno dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

La iniciativa del Gobierno nacional recibió, en cambio, apoyos desde varias provincias mientras que el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, dijo que implicará "más aprendizaje para los chicos" y "más y mejores salarios", además de "más trabajo para los docentes".

image.png
Roberto Baradel y Sonia Alesso

Roberto Baradel y Sonia Alesso

Comunicado de CTERA

Ante los anuncios del Ministerio de Educación la CTERA solicita urgente reunión de Paritaria Nacional

"Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA planteamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo.

Por lo que exigimos urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos.

Desde CTERA planteamos que es urgente y necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones, garantizando infraestructura, equipamiento, la creación de cargos, formación docente, para poder avanzar de manera efectiva con lo establecido por la Ley de Educación Nacional respecto a la jornada completa y extendida, y de esa manera, garantizar una educación de calidad e inclusiva".

Buenos Aires, miércoles 6 de abril 2022

Sonia Alesso | Secretaria General

Roberto Baradel | Secretario General Adjunto

Miguel Duhalde | Secretario de Educación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados