El 9 de marzo de 1959 nació Barbie, creada por Ruth Handler y es considerada como la muñeca más famosa del mundo.

Considerada la muñeca más famosa del mundo, Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de la empresa y distribuidora de juguetes, Mattel.

image-placeholder-title (1).jpg

La idea de crear una muñeca surgió cuando Ruth observó a su hija Bárbara jugar con muñecas de papel durante horas.

Al verla tan entretenida se le ocurrió diseñar unas más auténticas en 3D. El objetivo de Ruth no solo consistía en entretener sino en transmitir a través de Barbie, que las niñas cuando crezcan podían ser lo que se propongan y las diferentes muñecas Barbie les servirían de inspiración.

Ruth Handler decidió llamar a su muñeca Barbie (en homenaje a su hija) y así la presentó el 9 de marzo de 1959, donde la conocida muñeca debutó en la Feria del Juguete de Nueva York.

e1827fe1285c63b299946e996913d497.jpg

La primera Barbie vestía un traje de baño a rayas blancas y negras y su característica cola de caballo.

Los compradores de juguetes se mostraron escépticos porque Barbie no se parecía a las muñecas para bebés y niños pequeños que eran populares en ese momento. Dudaban que tuviera éxito, pero Barbie arrasó en el mundo. Dejar que las niñas imaginen su futuro como nunca antes a partir de ese momento.

Además, ese mismo año apareció el primer comercial de Barbie en la televisión que fue transmitido por la cadena ABC durante el programa Mickey Mouse Club y el mismo presentaban a la muñeca como un personaje real.

Embed

Historia y apariencia

Según la historia de Barbie, ella es originaria de un pueblo ficticio de Wisconsin (Estados Unidos) llamado Willows.

Para crear la apariencia de Barbie, Ruth Handler se inspiró en la muñeca Bild Lilli, la cual se basó en un personaje de una tira cómica para un periódico alemán. Mattel se encargó de comprar los derechos de Lilli y crear su propia versión.

bild-lilli-2.jpg

Ruth decidió vestir a Barbie con ropa inspirada en las mujeres mas famosas de esa época (como por ejemplo: Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe).

En su primer año de lanzamiento (a pesar que dudaban que tuviera éxito), logró vender 3000,000 muñecas. Se estima que la primera de ellas se vendió por solo 3 dólares de acuerdo con el portal Culturetrip.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados