El barco, de bandera liberiana y que iba rumbo a China, sufrió una avería por debajo de la línea de flotación y casi se hunde en la noche del lunes.

Un barco cargado con más de 72.000 toneladas de soja chocó contra la Escollera Norte del Puerto Quequén, quedó al borde de hundirse, pero finalmente, tras ser remolcado, no tuvo riesgo de naufragio.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el puerto que está ubicado sobre las riberas de las ciudades de Quequén y Necochea, cuando el barco Tai Knighthood, bandera liberiana, que mide 229 metros de eslora y 38 de manga, y con destino a China, arribaba a la escollera y por cuestiones que se tratan de establecer se habría salido del canal.

Embed

Según trascendió en la prensa local, el navío estaba cargado con soja, lo que dificultó las operaciones de rescate que iniciaron los busques remolcadores, llevándolo a mar adentro. Sin embargo y pese a la dramática situación que se vivió, la tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud.

ADEMÁS: Rescatan a tres hombres que viajaron 11 días sentados sobre el timón de un buque

El barco habría sufrido una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa/babor con ingreso parcial de agua en el doble fondo, según informó la Prefectura Quequén. Por estas horas, integrantes de la Prefectura Naval se encuentran realizando las correspondientes actuaciones administrativas para poder determinar las causas que motivaron el hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados