Los taxis subirán 30% en marzo y otro 20% en mayo. En tanto los peajes de la CABA se encarecerán un 45% en marzo y otro 40% en mayo.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) confirmó este jueves que las tarifas de los taxis y los peajes porteños subirán de manera escalonada durante marzo y mayo. Según adelantaron desde la administración que encabezada Horacio Rodríguez Larreta los aumentos de los taxis serán de un 30% en marzo y otro 20% en mayo.

Ante este panorama, la bajada de bandera pasará de 225 pesos a 293 pesos en marzo y a 351 pesos en mayo. El valor de la ficha del servicio subirá de 22,50 a 29,30 pesos en marzo, y 35,10 pesos en mayo.

Por su parte, los peajes también tendrán un incremento en dos tramos. Para marzo, circular por las autopistas costará un 45% más, mientras que en mayo subirá otro 40%.

Según los datos difundidos, en el Paseo del Bajo el aumento estipulado a partir de marzo será del 65%.

ADEMÁS: Pasaron en rojo y los chocó un micro: el conductor estaba alcoholizado

Esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el Paseo del Bajo.

El próximo 27 de febrero todas estas disposiciones deberán aprobadas en una audiencia pública. A pesar de ello, no es ni más ni menos que una instancia netamente administrativa y no vinculante.

Desde el gobierno de Rodríguez Larreta aseguran que "se adoptó un sistema escalonado de aumentos buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva".

"La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas", advirtieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados