Los perros, de la conocida raza "Salchicha", estaban en condiciones de vulnerabilidad y eran ofrecidos a la venta por una mujer que terminó imputada.

Un total de 55 perros en malas condiciones fueron rescatados en las últimas horas en un operativo policial realizado en un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Los animalaes se encontraban en condiciones de vulnerabilidad absoluta y por lo cual fue detenida una mujer de 72 años imputada por maltrato animal y por realización de la actividad sin autorización, informaron fuentes policiales, quedando a disposición de la Justicia.

En el lugar se hallaron 55 perros, 47 hembras y 8 machos, entre los que había 10 cachorros que se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a la superpoblación animal, la falta de control médico veterinario y las malas condiciones higiénicas y donde eran maltratados y ofrecidos a la venta.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó el allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como "Salchicha".

Embed

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, y se originó a raíz de la denuncia de un vecino, que manifestó que en el lugar se maltrataban a los animales.

La persona imputada ofrecía cachorros a través de su perfil en la red social Facebook, precisó la fuente policial.

El procedimiento fue coordinado por el Centro de Información Judicial (CIJ), y contó con la participación de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la División Canes y Dirección General de Control Ambiental (Dgconta) y médicos veterinarios de la Gerencia de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental.

ADEMÁS: El drama de los rescatistas de animales: Salvás uno y mueren diez

Los animales hallados en el domicilio carecían de las vacunas obligatorias y no disponían de constancia de atención médica veterinaria.

Luego del operativo, la DGCONTA dispuso la clausura inmediata y preventiva de la actividad de criadero canino clandestino, y el decomiso de la totalidad de la población canina identificada, mientras que los perros quedaron al cuidado de las ONG "Callejeros Casa Quiere" y "Pichichos al Rescate", que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

Las mascotas rescatadas serán evaluadas por veterinarios y luego serán puestas a disposición de familias para el inicio de un proceso de tenencia responsable de animales domésticos.

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Rescate de perros.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados