Impulsan un proyecto de ley para regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos La iniciativa propone crear un registro nacional, exigir licencia, seguro y microchip para los animales, y establecer penas de hasta ocho años de prisión ante lesiones graves o muertes por negligencia.
Tos de las perreras: qué es, cómo se contagia y cómo proteger a los perros La mayor interacción entre mascotas durante paseos y viajes aumenta el riesgo de contagio de esta enfermedad respiratoria. Veterinarios destacan la importancia de la vacunación y la prevención.
Caninoterapia: el vínculo con perros mejora la salud y el bienestar en la vejez Las intervenciones asistidas con animales, en particular con perros de razas como golden retriever y labrador, ganan cada vez más espacio en los tratamientos destinados a adultos mayores.
Perros azules en Chernóbyl: revelan el misterio detrás del fenómeno Las imágenes aparecieron en octubre de 2025 y generaron teorías sobre radiación y mutaciones. Un biólogo aclaró el verdadero motivo del color azul.
Casi todos los perros tienen algo de los lobos Pese a ser animales domésticos por excelencia, los perros descienden de los lobos. Dos estudios científicos revelaron datos sorprendentes sobre los mejores amigos de los seres humanos.
Los perros azules de Chernóbyl: el enigma que ni la ciencia logra descifrar Con un pelaje que parece teñido por la radiación, varios perros fueron vistos vagando en la zona de exclusión de Chernóbyl. Los expertos analizan si se trata de una mutación genética o de una reacción química.
Los perros podrían desarrollar comportamientos similares a las adicciones humanas Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena analizaron el comportamiento de más de cien perros y hallaron que algunos muestran una fijación extrema por sus juguetes, comparable con las adicciones conductuales en personas.
El perro es un aliado inesperado para la salud del bebé Crecer con perros en casa podría reducir el riesgo de asma en los bebés, según un estudio presentado en Ámsterdam.
Las fotos de Iván de Pineda con su perro de 63 kilos que revolucionaron todo El conductor de Pasapalabra tiene una especial relación con su perro, considerado uno de los más grandes del mundo.
Tener gatos y perros produce un nuevo beneficio Es posible que la interacción con perros y gatos proporcione una "estimulación cognitiva única", según un reciente estudio en personas de 50 años de edad que se hizo desde 2004 hasta 2022.