La Legislatura votará un proyecto para que se autorice el estacionamiento del lado izquierdo en las calles comunes, salvo que algún cartel indique lo contrario.

Habrá nuevas modificaciones en el estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, ya que a la desaparición de los parquímetros, la Legislatura porteña buscará aprobar un proyecto para que se le permita a los conductores estacionar del lado izquierdo de las calles comunes.

A su vez, estará prohibido colocarse en las avenidas en ambos sentidos, de 7 a 21 horas.

Este proyecto fue una iniciativa del Gobierno porteño y discutido por la Comisión de Tránsito que se votará el próximo jueves 23 de junio en la Legislatura y entraría en vigencia a fin de año con el cambio de la cartelería en las calles de la Ciudad.

ADEMÁS: CABA: los parquímetros a monedas dejarán de funcionar en junio

Este cambio en el estacionamiento se basa en que se detectó que el 56 por ciento de las infracciones de tránsito se produjeron en el último tiempo por la mala ubicación de los vehículos en el lado izquierdo, ya que está prohibido en todas las calles, salvo en las de doble mano.

Con la nueva implementación, se ganarán nuevos espacios libres para estacionar en la Ciudad.

También se prohibirá en el proyecto el estacionamiento en avenidas de 7 a 21 horas, en ambos lados, y tampoco se podrá colocarse en pasajes y calles con ciclovías.

Multas por mal estacionamiento:

- La falta domún equivale a 100 unidades fijas, equivalente aproximadamente a 5.837 pesos.

- La sanción se duplica a 11.674 pesos si el vehículo bloquea ciclovías, carriles de Metrobús, la zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivos.

- La sanción de triplica a 17.511 pesos si se impide la utilización de rampas para discapacitados.

Grúa.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados