La joven activista de Greenpeace detenida en Rusia y acusada de piratería se encuentra bien, según informó la embajadora de Argentina en ese país.
Camila Speziale, la joven activista de Greenpeace detenida en Rusia y acusada con el cargo de "piratería" tras participar de una protesta contra la extracción de petróleo en el Artico, se "encuentra bien y está de buen ánimo", informó hoy la embajada de nuestro país en Moscú.
Una vocera de la representación diplomática argentina dijo que "el consejero Rafael Patrick Gnani acaba de estar una hora con ella en el centro de detención 51-1 de la ciudad de Murmansk" y que vio a Camila "bien y de buen ánimo". Gnani, que fue enviado por el embajador Juan Carlos Kreckler desde Moscú a Murmansk para que se ocupe de los casos de Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, el otro compatriota que permanece detenido, "le llevó ropa nueva y comida" a la joven y realiza gestiones ante el tribunal para que "ambos puedan comunicarse telefónicamente con sus familiares", agregó la misma fuente.