Una clínica privada de Resistencia, Chaco, dio por muerta a una mujer y en la sala crematoria su hija notó que aún presentaba signos vitales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco. Una mujer denunció en la Comisaría Primera de la capital provincial al Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad por declarar por muerta a su madre, cuando no lo estaba.

En una visita a la clínica donde estaba internada su mamá, la hija fue informada del fallecimiento de su madre por un paro cardiorrespiratorio. Tras la triste noticia, le entregaron el acta de defunción. La mujer organizó el último adiós a la señora, cuyo velatorio se vio condicionado por la situación de pandemia que atraviesa el país.

Embed

Según medios locales, antes de ingresar al horno crematorio, la denunciantes advirtió que su mamá presentaba signos vitales.

"La chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos", revelaron fuentes policiales. Finalmente se suspendió la cremación y la señora fue trasladada nuevamente a la clínica donde quedó internada en un estado muy delicado.

image.png
Sanatorio de la Sagrada Familia, Resistencia, Chaco.

Sanatorio de la Sagrada Familia, Resistencia, Chaco.

Según la investigación judicial que se inicio para determinar cómo fue que sucedió este macabro episodio, en el acta de defunción del sanatorio estaban errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte.

"Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal", manifestó en declaraciones a Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió "una conmoción muy grande" tras la traumática experiencia.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados