Trabajadores de la línea 60 de colectivos cortaron este viernes la autopista Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, en la continuidad del reclamo salarial que se enmarca dentro de la medida tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del cese de actividades del sector.
El corte genera caos en el tránsito en el kilómetro 42 de la Panamericana, mano hacia la Capital Federal. Por el momento solo hay un carril habilitado.
"Estamos haciendo una extensión de tareas que significa que nos presentamos a nuestro puesto de trabajo, pero hasta que no aparezca el aumento que fue resuelto entre Ministerio de Trabajo transporte y el sindicato no vamos a volver a nuestras tareas", dijo Néstor Marcolini, delegado y chofer de la línea 60, por Radio Splendid 990.
"Nosotros no queremos ser parte de esta bomba de tiempo con los empresarios", agregó el delegado.
Este reclamo se enmarca dentro del paro de colectivos que se realiza en el AMBA y en provincias del Interior del país por un conflicto salarial.
El gremio y los empresarios fueron convocados al Ministerio de Trabajo para encarar una negociación y poder llegar a un acuerdo que deje sin efecto la medida de fuerza.
Además del paro de colectivos, esta mañana estuvo sin funcionar por más de cuatro horas el Tren Sarmiento, que comunica la Ciudad de Buenos Aires con la zona Oeste del Conurbano bonaerense, por un conflicto con el personal jerárquico, ocasionándole más trastornos a los usuarios para viajar.
comentar