Un auto y una camioneta colisionaron en forma frontal y se prendieron fuego. Las víctimas son seis adultos y cuatro chicos. Una mala maniobra del conductor del rodado menor habría causado la tragedia.

Un choque frontal en una ruta provincial de Misiones dejó un saldo de diez muertos, entre ellos cuatro niños, cuando un auto impactó a una camioneta que circulaba en sentido contrario y tras la colisión, ambos vehículos se prendieron fuego y terminaron semicalcinados.

Las víctimas fatales pertenecen a dos familias: una con domicilio en la ciudad de Eldorado, y la otra compuesta por turistas que iban en dirección de Apóstoles-Posadas y provenían de General Pico (La Pampa)

. El siniestro vial se produjo ayer, cerca de las 14, en inmediaciones de la localidad de Fachinal y si bien, en principio, había trascendido que las víctimas fatales era siete, el posterior trabajo de los bomberos en el rescate de los cuerpos, permitió determinar que todos los ocupantes de los coches habían fallecido.

LEA MÁS:

“Se trata de seis personas mayores de edad y cuatro menores. Algunos de los cuerpos aún no pudieron ser identificados, ya que las quemaduras no lo permiten y además, la documentación personal de los muertos también quedó incinerada”, contó un jefe policial que participó del operativo, que se montó en el kilómetro 25 de la ruta provincial 105, entre los pueblos misioneros de Fachinal y San José.

Si bien se carece de testigos, todo apunta a que el conductor de un Peugeot 307 se habría adelantado para pasar a otro vehículo en un tramo de la ruta donde existe doble línea amarilla y se encontró de frente con una Renault Duster. Tras el choque, en momentos en que ambos transitaban a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora, se desplazaron varios metros en el mismo sentido, hasta que se prendieron fuego.

“En el Peugeot 307, que está registrado en la ciudad pampeana de General Pico, iban dos personas mayores y tres niños y en la Renault Duster, radicado en Misiones, cuatro adultos y un menor”, precisaron los investigadores del caso, quienes agregaron que los cadáveres fueron derivados a la Morgue Judicial de Posadas, a 100 kilómetros del lugar del siniestro.

Embed

Más tarde se estableció que los fallecidos que se trasladaban en el Peugeot fueron identificados como Omar Altamirano (40 años y quien manejaba) y Mirian Starkievich (35), más los tres hijos del matrimonio Evelyn Karina (12), Priscila (7) y Dilan (2), todos domiciliados en la ciudad pampeana de General Pico y quienes se presume estaban de vacaciones en el territorio misionero por el fin de semana largo de Carnaval.

En tanto, la Duster está nombre de una familia de Posadas, que recientemente se habría mudado a Eldorado, según lo consignado por el portal de noticias Misiones Online.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados