Una organización de caridad repartió los alimentos a los vecinos humildes de Trelew; el hospital zonal recibió decenas de llamados de emergencia

Más de 40 vecinos de uno de los barrios más humildes de Trelew, Chubut, sufrieron una intoxicación por el consumo de una vianda solidaria repartida por una organización de caridad en el marco de la Navidad.

El episodio comenzó a difundirse por las radios locales que emitirieron comunicados para advertir a quienes hubieran recibido las viandas no las consumieran, ante la sospecha de que ese era el origen de los cuadros de “intoxicación aguda alimentaria con vómitos y diarrea”.

De acuerdo a la directora asociada del hospital, Sofía Testino, “en la mañana del lunes se repartieron varias viandas solidarias en el barrio Abel Amaya y por la tarde-noche el personal de la guardia reportó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos, con síntomas como si fuera una intoxicación”.

Embed

Hasta entrada la noche el Hospital Zonal de Trelew atendió y dio contención a unas 40 personas, aunque en ninguno de los casos hubo complicaciones, y todos fueron debidamente compensados.

ADEMÁS:

El inventor Gino Tubaro regaló prótesis 3D a chicos sin manos ni brazos

La situación de emergencia obligó a que parte del personal del hospital se constituyera en los centros de salud de la periferia para atender los casos de manera más personalizada, teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros no podía ser utilizado por el servicio restringido propio del feriado.

"Lamentamos informar que según nos comunicó el hospital de Trelew, habrían algunos casos de intoxicación; por lo tanto nos hemos comunicado con cada uno de los comedores solicitándoles que no consuman las viandas entregadas”", indicó el “posteo” en la red social donde se emitió el comunicado.

ADEMÁS:

CTEP ofreció una cena de Navidad "por tierra, techo y trabajo" en la Plaza Congreso

El pronunciamiento agrega: "“lamentamos muchísimo lo sucedido, realmente nos sentimos pésimo, porque lo único que queríamos era tener un gesto de afecto y entrega que terminó lamentablemente de esta manera, pero no queríamos dejar de explicarle a la comunidad la información recibida”".

Gabriela Pueblas, integrante de la organización solidaria, explicó: “"No sabemos qué pasó, ni estamos en condiciones de dar mayores explicaciones hasta tanto no se terminen los análisis bromatológicos”".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados