Los delegados de la línea 60 de colectivos informaron este martes un paro en el servicio y en lo diferenres ramales por un reclamo y recomposición salarial.
Los trabajadores se juntaron en la cabecera de Ingeniero Maschwitz y no descartan cortar la autopista Panamericana, en el kilómetro 42,950, para visibilizar su reclamo.
De esta manera, el servicio que comunica Escobar con Constitución no funcionará este martes en búsqueda de "resolver la revisión salarial de los trabajadores nucleafos a la UTA".
"El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato, suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante.
"Por su parte las cámaras empresarias hacen sus reclamos y medidas de fuerzas.
"Lo cierto y real es que en medio de la pelea patronal por los subsidios los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos.
"El acuerdo por el salario viene estancado por la falta de recursos del estado, que ajusta para cumplir las metas del FMI.
"Debemos buscar la unidad de todos los trabajadores del transporte para exigir al gremio un plan de lucha y así conseguir el aumento de nuestro salario equipararlos con los compañeros de tecnica y abordar la discucion para que estos se jubilen a los 55 años como los choferes.
"Porque en las paritarias no solo se discute salario sino también salud y condiciones", expresaron.
Al problema de los colectivos de la línea 60, se suma para viajar el paro escalonado de Subtes, que se extenderá durante todo el martes.
comentar