Los trabajadores de la línea 60 de colectivos convocaron a una jornada de protesta y movilización para "resolver la revisión salarial".

La línea 60 de colectivos se encuentra de paro durante la mañana de este día lunes por una jornada de protesta y movilización para “resolver la revisión salarial de los trabajadores nucleados a UTA”.

Los delegados de la línea que une Constitución, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Tigre y Rincón de Milberg se concentraron desde las 7 horas en la cabecera de Maschwitz.

Además, hicieron un corte en la autopista Panamericana, sobre el km 42.950, en Campana y también podrían cortar el Acceso Oeste y Ruta 23, en Moreno.

VlHJR7NYdqcHHZrh.mp4

Cómo es el conflicto salarial de la línea 60

"El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato, suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante", expresaron los delegados de la línea 60 en sus redes.

ADEMÁS: El tiempo en el AMBA: lunes frío con 15 grados de máxima

"Por su parte las cámaras empresarias hacen sus reclamos y medidas de fuerzas. Lo cierto y real es que en medio de la pelea patronal por los subsidios los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos", siguieron en su comunicado.

Y agregaron: "El acuerdo por el salario viene estancado por la falta de recursos del estado, que ajusta para cumplir las metas del FMI".

ADEMÁS: Jubilados: oficializaron el pago de tres refuerzos en los haberes

"Debemos buscar la unidad de todos los trabajadores del transporte para exigir al gremio un plan de lucha y así conseguir el aumento de nuestro salario equipararlos con los compañeros de técnica y abordar la discusión para que estos se jubilen a los 55 años como los choferes porque en las paritarias no solo se discute salario sino también salud y condiciones", finalizaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados