Desde el hospital Garrahan confirmaron que se produce la mayoría de las veces en el post parto". También se refirieron a la lactancia.

Según informó el hospital Garrahan sobre el contagio del Coronavirus, "la transmisión de este virus de madre a hijo o hija se produce, la mayoría de las veces en el post parto".

El nosocomio también confirmó a través de un comunicado que no está contraindicada la lactancia de mamás infectadas.

El contagio en embarazadas no difiere del resto de la población general en cuanto a su forma de adquisición, de transmisión y de gravedad.

Además, los cuadros clínicos son los mismos, y aunque existe riesgo de transmitir la infección al recién nacido, en la mayoría de los casos se produce en el periodo post natal, se recalcó.

"Es raro que suceda por transmisión congénita intrauterina", indicó Griselda Berberian, infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, y agregó que "la transmisión de Covid-19 de madre a hijo o hija se produce, ya sea a través del contacto con la madre infectada, por alguien del entorno o bien a través de las superficies o algún elemento contaminado".

ADEMÁS:

Activan el protocolo sanitario y desinfectan la sede de Pami en Lanús

Algunos estudios muestran que un 15% de los niños con madres que tengan el virus se van a infectar; los pacientes neonatales tienen una amplia diversidad de síntomas, pero en general son leves.

El coronavirus no se transmite a través de la leche materna, y aunque existen estudios que demostraron la presencia del virus, no se sabe qué valor infectivo tiene y por eso no está contraindicada la lactancia en los hijos de mamás con esta infección.

Otras precauciones

El hospital recordó que este virus que se transmite de persona a persona a través de las vías respiratoria por las gotas de saliva que se despiden al hablar, cantar, toser o estornudar. Y por contacto directo con la superficie contaminada con esas gotas.

Las medidas de prevención son la higiene de manos, con agua y jabón o con alcohol en gel, el aislamiento social para evitar el contacto con la gente, estar a una distancia de 2 metros y con barbijo o tapaboca, y la limpieza de las superficies que puedan haber tenido contacto con las secreciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados