El Frente Milagro Sala organizará una marcha al Congreso Nacional para pedir la liberación de la líder de la Túpac Amaru y la intervención del Poder Judicial.

La referente social Milagro Sala se mantiene internada en Jujuy luego de sufrir una trombosis venosa y la Justicia debe expedirse sobre un requerimiento del Ministerio Público Fiscal para que vuelva a estar detenida en una prisión común.

Por esta razón, organizaciones políticas y de Derechos Humanos, integrantes del Frente Milagro Sala, marcharán el jueves, desde las 16, al Congreso Nacional para pedir su liberación.

Además, exigirán la intervención del Poder Judicial de Jujuy ante las presiones del gobierno provincial.

ADEMÁS: Senado: cruces por Milagro Sala y la ironía de Cristina

"Este jueves nos movilizamos al Congreso de la Nación por la ampliación y reforma de la Corte Suprema, por la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy y por la libertad de Milagro Sala", señalaron los voceros de las organizaciones que se manifestarán por el centro porteño.

Milagro Sala, quien la semana pasada fue visitada por el presidente Alberto Fernández, fue detenida el 16 de enero de 2016 por varios delitos denunciados.

Embed

"Las barbaridades ejecutadas por el colonizado Poder Judicial de la provincia de Jujuy son escondidas en los cajones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, allí donde cuatro personas pretenden decidir el destino de la democracia Argentina, sin mas atributos que la representación de los intereses de una minoría privilegiada que se pretende dueña de nuestra Patria", dijeron los seguidores de Sala.

La referente social permanece internada en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, a la espera del fallo de la Justicia para determinar si regresará a una cárcel común.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados