Afectada de cáncer, hoy falleció Solange Musse, a los 36 años, sin que su padre, Pablo, pudiera verla por última vez, pese a que viajó desde Neuquén hasta la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde no le permitieron la entrada debido a medidas de control sanitario en prevención del coronavirus.

Afectada de una enfermedad incurable y terminal, hoy falleció Solange Musse, a los 36 años, sin que su padre, Pablo, pudiera verla por última vez, pese a que viajó desde Neuquén hasta la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde no le permitieron la entrada debido a medidas de control sanitario en prevención del coronavirus.

Procedente de Neuquén, Pablo Musse llegó a Huinca Renancó (Córdoba) el sábado 15 de agosto a las 20. En esa ciudad no le permitieron ingresar porque no tenía los permisos necesarios.

En las últimas horas. Musse habló y contó que su hija se había descompensado y la derivaron desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, en Nueva Córdoba, donde murió este viernes a la madrugada, sin que él, su padre, pudiera darle el último adiós.

La triste e incomprensible historia se hizo pública el martes pasado, cuando el desesperado papá Pablo recurrió a los medios para contar su drama. Pese a que tenía los permisos, para entrar a Córdoba es necesario someterse a un hisopado que debe dar negativo dentro de las 48 horas anteriores al viaje. “Salud pública no hace ese test si uno no tiene síntomas y de forma particular no lo pude hacer por el costo (8.000 pesos)”, explicó Musse.

Expulsado de Córdoba con custodia policial

Finalmente, le hicieron el hisopado y las autoridades le comunicaron que el resultado era positivo, aunque “dudoso”. Y por ese resultado no definitivo lo obligaron a regresar a Neuquén. “Salí con custodia de Córdoba a La Pampa, de ahí hasta Río Negro y después hasta el regreso a Neuquén, adonde llegué por la mañana”, indicó. En el trayecto lo escoltaron ocho patrulleros que fueron turnándose de acuerdo a los distritos.

Musse informó a los medios neuquinos que el resultado del test que se realizó para determinar si tiene COVID-19 finalmente dio negativo.

Antes del fallecimiento de Solange, su mamá, Beatriz, que la acompañaba en Alta Gracia, contó que al no poder ver a su padre afectó el estado de ánimo de Solange y complicó el comienzo del tratamiento oncológico. “Solange está muy mal porque tenía que empezar una quimio lo más pronto posible, pero esto fue terrible para ella. Esperaba a su papá para tener la confianza suficiente para empezar y sentirse protegida”, expresó el miércoles pasado.

Pablo Musse confirmó este viernes la triste noticia: “Mi hija falleció hoy a la mañana”. “Quiero informarle a las autoridades que el resultado del hisopado dio negativo y no pude ver a mi hija”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados