La gran mayoría de los infectados son adultos mayores. Están siendo derivados a distintos centros sanitarios. "Se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados", manifestó el Ministerio de Salud de la Ciudad en un comunicado

El Gobierno de la Ciudad dispuso este sábado el desalojo inmediato de un geriátrico en Flores luego de que se confirmaran, hasta el momento, 58 casos positivos de Coronavirus.

La gran mayoría de los infectados son adultos mayores, que están alojados allí, y que están siendo derivados a diferentes centros de salud porteños. El geriátrico se llama "Buenos Aires" y está situado en la calle Bolivia 542.

Según los testeos realizados, de las 58 personas que dieron positivo 49 son residentes y nueve trabajadores. Además, siete personas aguardan por los resultados del hispoado, por lo que los números podrían agrandarse en las próximas horas.

"Todos los pacientes serán trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención", explicaron las autoridades porteñas. Ninguno de los infectados requirió el ingreso a cuidados intensivos.

"Representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al lugar para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia. Se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se llevó a cabo el 10 de junio", indicó el Ministerio de Salud de la Ciudad a través de un comunicado oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados