En el distrito se reportó un total de 3087 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 193 fueron detectados durante el 13 de mayo.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, dijo que se evalúa la posibilidad de volver a instaurar una cuarentena estricta en la Ciudad de Buenos de producirse un pico de contagios de coronavirus que, según consideró, llegará durante la primera quincena de junio con registros probables de hasta 1000 casos diarios.

"En la Ciudad estimamos que en el peor momento de la pandemia vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día, y eso no va a ocurrir en las semanas inmediatas, sino que probablemente podría ocurrir en la primera quincena junio", dijo el funcionario en declaraciones a radio CNNArgentina.

El último parte del Gobierno porteño sobre la situación sanitaria por el Covid-19 en el distrito reportó un total de 3087 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 193 fueron detectados durante el 13 de mayo.

El reporte se dio a conocer en una jornada en la cual se implementó la reapertura de doce rubros de comercios minoristas que se agregaron a los que ya pudieron volver a funcionar el martes, en el marco de una decisión de la ciudad de reactivar algunas actividades.

No obstante, desde la cartera sanitaria porteña Quirós admitió que se analiza retrotraer las medidas adoptadas para flexibilizar la cuarentena cuando la curva de casos se incremente "de manera acelerada o veamos un comportamiento social indebido".

Fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta aseguraron a Télam que la postura de Quirós cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno porteño y afirmaron que si los contagios "escalan, se va a tomar la decisión de volver atrás sin duda".

El mismo argumento fue utilizado por el ministro de Salud al señalar que "en el momento en que el pico de casos empiece a subir, naturalmente vamos a desandar las medidas y se volverá a una cuarentena estricta porque será el momento de mayor contagiosidad y el momento de más cuidarnos".

Y agregó que "eso va a tener que ser así porque es la mejor manera de cuidar a la cuidadanía".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados