La Organización Mundial de la Salud afirmó que se viene registrando una baja en los casos de coronavirus a nivel mundial, pero "no hay que relajarse"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que en la pasada semana se registró el mínimo número de nuevos casos de coronavirusen los últimos tres meses.

"La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre", aseveró el médico durante una rueda de prensa en línea. Agregó que el descenso ha sido posible "debido a una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas", explicó.

Al mismo tiempo, Ghebreyesus advirtió que la noticia debe ser "interpretada con extrema cautela". "Los logros se pueden perder fácilmente y todavía hay un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes", señaló el jefe de la OMS.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en total en el mundo se han confirmado cerca de 63 millones casos de covid-19 y más de 1,4 millones de fallecimientos. Los países más afectados por número de infecciones son Estados Unidos, con 13,4 millones de contagios; la India, con 9,4 millones, y Brasil, con 6,3 millones de enfermos detectados.

ADEMÁS:

Coronavirus: confirman 5.432 nuevos casos y 151 muertos

Estados Unidos se mantiene no sólo como el país con el mayor número de casos, sino también como el que más muertos por covid-19 tiene: 266.164.

En el ránking de países con más positivos confirmados sigue la India, que ya tiene más de 9,39 millones de casos registrados. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 6,29 millones. La cuarta posición es para Francia, que ya contabiliza 2,26 millones.

Rusia cierra el top cinco, pues ya cuenta con 2,24 millones de contagios confirmados por coronavirus. Allí, el Gobierno anunció que empezó el proceso de vacunación a sus militares contra el nuevo coronavirus, dijo este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados