Tres muertos por un brote de hantavirus en un crucero que partió de Ushuaia , quedó bajo seguimiento de la Organización Mundial de la Salud.
Cruce entre la OMS y el Gobierno: aseguran que la desvinculación no es oficial todavía Pese al anuncio del canciller Pablo Quirno, la agencia de la ONU aclaró que el retiro no es automático y que se evaluará el impacto de la pérdida de la membresía.
El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la OMS: ¿Qué consecuencias tiene esta decisión? El canciller Pablo Quirno confirmó que Argentina se retiró del organismo internacional de salud. ¿Qué consecuencias tiene este retiro de la OMS?
Comida ultraprocesados: ¿Cuáles son una mayor amenaza para la salud? Bebidas azucaradas, salchichas y snacks dominan la mesa diaria y se vinculan con obesidad, diabetes, cáncer y menor expectativa de vida.
Por qué la OMS puso al jamón en el mismo grupo de productos que el cigarrillo Las carnes procesadas integran el grupo 1 de carcinógenos de la OMS por su vínculo comprobado con el cáncer colorrectal.
El aire que respiramos podría aumentar la diabetes y la demencia Una nueva muestra evidencia sobre cómo la contaminación del aire eleva el riesgo de diabetes tipo 2 y demencia. El reporte del OMS incluyé fórmulas actualizadas para medir daños y orientar políticas públicas.
Día Mundial de Prevención del Suicidio: un llamado a la esperanza Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio, una jornada para visibilizar la salud mental y fomentar la acción colectiva para salvar vidas.
Hoy se celebra el Día Internacional del Perro Esta fecha -el 21 de julio- fue designada en 2004 con el objetivo de generar conciencia sobre los canes abandonados que esperan una familia que los adopte.
Alarma por una nueva variante del Covid a la que bautizaron "Frankenstein" La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó la rápida expansión de XFG, una subvariante de Ómicron surgida de la fusión genética de otras cepas. Por ahora no hubo casos en el país, pero sí en Brasil. Qué síntomas tiene.
El Gobierno ratificó su alineamiento con EE.UU. y confirmó su salida de la OMS El ministro de Salud, Mario Lunes, mantuvo una reunión con su par norteamericano, Robert F. Kennedy Jr., y anunció una serie de medidas. El funcionario de Donald Trump verá este martes a Milei.